Redacción
Texas tiene un mercado de energía desregulado muy inusual que permite a los consumidores elegir entre decenas de proveedores de electricidad competidores
El gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó a una reunión de emergencia con los legisladores estatales luego de los informes de que muchos clientes recibieron facturas de miles de dólares por el servicio de luz.
Scott Willoughby, un hombre de 63 años que vive de los pagos del Seguro Social en un suburbio de Dallas, dijo que casi había vaciado su cuenta de ahorros para poder pagar la factura de electricidad de 16 mil 752 dólares cargada a su tarjeta de crédito, 70 veces lo que normalmente paga por todos sus servicios públicos combinados. “No hay nada que pueda hacer al respecto. Me dejó en bancarrota” informó.
Al saber de estos reportes, Abbott indicó que la Comisión de Servicios Públicos de Texas ordenará a las compañías de electricidad que pausen el envío de facturas a los clientes y emitirá una moratoria temporal sobre la desconexión por falta de pago.
“Los tejanos que han sufrido días de mucho frío sin electricidad no deberían estar sujetos a facturas de energía que se disparan”, señaló Abbott en conferencia de prensa desde San Antonio.