Redacción
El primer ministro británico Boris Johnson, anunció que las escuelas reabrirán a partir del próximo 8 de marzo, descartando la opción de cerrar por completo las fronteras de Reino Unido como medida para mitigar los contagios de COVID-19 en el país.
También señaló que el lunes anunciará un plan para levantar las restricciones que impiden que las personas realicen reuniones a partir del 8 de marzo, permitiendo reuniones con un amigo o un pariente máximo y al aire libre.
Recalcó que tres semanas después de que dichas leyes entren en vigor, y dependiendo de la curva epidemiológica se podrán hacer reuniones con hasta seis personas, aunque es probable que restaurantes, pubs, gimnasios y peluquerías permanezcan cerrados hasta abril.
En la sesión Ministro, respondió a las preguntas del resto de parlamentarios, recordando que el Ejecutivo ha endurecido las restricciones a los viajes y por ello, determinó que la fecha más prudente para el regreso a clases es el próximo 8 de marzo, ya que los centros educativos permanece cerrados desde la época de Navidad.
Durante la misma sesión del parlamento, aseguró que el Gobierno británico seguirá imponiendo cuarenta preventivas en hoteles para las personas que lleguen al país desde las zonas más castigadas por la pandemia, sin olvidar que Reino Unido ha tenido el brote de COVID-19 más mortal de Europa, con más de 120 mil muertes en lo que va de la pandemia.