Trump y Melania dan positivo a COVID-19; suspenden los actos de campaña

Redacción

  • Hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.

Donald Trump y su esposa han dado positivo en coronavirus, según lo anunció el mismo presidente en la madrugada del viernes, razón por la que ha suspendido los actos de campaña. Aun así, el médico de la Casa Blanca ha afirmado que seguirá desempeñando las funciones de la presidencia «sin interrupción». La última vez que se vio en público al presidente fue el jueves por la noche, a su regreso a la Casa Blanca de un acto con donantes, y no parecía mostrar síntomas.

Varios líderes mundiales han ofrecido su apoyo al presidente estadounidense, incluído Vladímir Putin, quien en un comunicó le ha dicho: «Espero que su gran vitalidad, su buen espíritu y optimismo le ayuden a superar este virus».

Con 74 años, Trump está en el grupo de población de riesgo ate el virus.

La Casa Blanca añadió que Trump seguirá trabajando desde su residencia, y participando en algunos actos por teléfono. Un viaje de campaña a Florida este viernes queda anulado.

«Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en un test de COVID-19», dijo el presidente en la red social. «Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos» precisó.

Por su parte el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, aseguró en un comunicado que «los dos están bien y planean quedarse en casa durante la convalecencia». Ese mismo doctor ha asegurado en sus chequeos habituales con el presidente que este se encuentra en perfecto estado de salud. El presidente se somete habitualmente a pruebas de coronavirus, igual que quienes le visitan.