Redacción —
Servicios funerarios del Estado de México exigieron transparencia al Gobierno Federal debido al incremento de defunciones por “neumonía atípica”, y es que este padecimiento tiene una sintomatología muy similar a la del COVID-19, por lo que los dueños de las funerarias temen que les estén dando liebre por gato.
De acuerdo al representante de la Unión de Funerarias, Gabino Zarza, los fallecimientos por coronavirus podrían estarse haciendo pasar por padecimientos más comunes, ejemplo: la neumonía atípica.
El rumor se sustenta en que tan solo en la última semana se registraron 70 decesos asociados a la neumonía atípica en el Valle de Toluca.
Ante este panorama los afectados exigen a la Secretaría de Salud emita protocolos para la seguridad de la industria funeraria.
La neumonía atípica es la infección del parénquima pulmonar, tiene alta morbilidad y mortalidad. Primordialmente se distingue por manifestaciones respiratorias, fiebre y hallazgos radiológicos. Su origen más frecuente son bacterias pero, este padecimiento aunque similar no es lo mismo que el COVID-19.





