Redacción MVM
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) serán las que controlarán las aduanas en aeropuertos y puertos marítimos en el país.
A pregunta expresa de la llegada de la Marina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), López Obrador detalló que las Fuerzas Armadas evitan delitos como corrupción, contrabando y el tráfico de drogas.
«Pues es algo parecido a lo que sucedió aquí en Colima, con el manejo del puerto de Manzanillo, que también se hizo cargo la Marina”, declaró.
«Estamos apoyándonos con dos instituciones fundamentales: Marina y la Defensa, estamos cuidando los puertos con la Mariana y también las aduanas junto a la Sedena, esto para evitar contrabando, tráfico de drogas, todo lo que sucede pero esperemos que vaya resolviendo”, enfatizó.
El mandatario mexicano apuntó que el año pasado, ya con el manejo de aduanas por parte de Marina y Sedena, la recaudación se incrementó en 200 mil millones de pesos.
«Había mucha fuga (en el dinero recaudado) por contrabando y agreguen lo que estamos haciendo para combatir el tráfico de drogas», dijo.