Redacción MVM Digital
Oriundo de Santa María Xadani, Oaxaca, Irving Cano fue elegido junto con otros 31 artistas por la Unesco para ilustrar la portada del libro de texto «La entidad donde vivo»; sus obras se encuentran en varias partes del mundo como Texas y Dubai.
Irving es un artista urbano zapoteca, que se inspira en los coloridos trajes típicos, sabores, flora y fauna de la región; a través de sus pinceles y colores plasma a las mujeres de las diversas regiones del estado.
Ha participado en diversas exposiciones y colaboraciones artísticas, la más reciente en la exposición colectiva «Spirit of arts» con un mural intervenido con realidad aumentada, en Santa María Huatulco.
Aunque al tratar de incursionar en el arte urbano, recurrió a personas con experiencia las cuales se negaron a ayudarlo, lo cual lo motivó para abrirse camino.
Estudió la licenciatura en sistemas computacionales, abandonó el Istmo para mudarse a Morelos, ejerció su carrera por 5 años hasta que se dio cuenta que eso no era lo que le satisfacía.
Le encantó el arte y vio que podía vivir de ello, regresó a su tierra y sintió esa conexión con sus raíces.
Actualmente sigue viviendo en Morelos pero ese tiempo en Oaxaca lo ayudó a valorar lo que le rodeaba.