Redacción
A pesar de que ya se cumplió más de un año que el mundo lucha con esta terrible pandemia, pues aún no se conoce como es que el virus pudo haber llegado a los humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra realizando diversos estudios y arrojando hipótesis que tratan de llegar a un resultado en concreto, pues hace poco inclusive dijeron que existía una posibilidad de que el virus Sars-CoV-2 viniera de un laboratorio, aunque posteriormente rechazaron dicha suposición.
Debido a ello, un conjunto de especialistas de la OMS en alianza con expertos provenientes de China visitaron Wuhan, tratando de revelar los orígenes del COVID-19, pues señalaron que el coronavirus fue transmitido probablemente desde murciélagos a humanos por medio de otros animales y que es “extremadamente improbable” que una filtración de un laboratorio fuera el inicio de la pandemia.
En la lista de posibles portadores del coronavirus esta como principal el murciélago, seguido del hurón, visón, la comadreja, el pangolín, los mosquitos y las garrapatas.
A la fecha, muchas preguntas siguen sin respuestas, así como muchas hipótesis siguen sin confirmarse, excepto aquella que habla sobre la filtración del laboratorio, la cual reiteraron varias veces que ya ha sido descartada.
Tedros Adhanom, director general de la OMS, reconoció que recibió el reporte de los expertos independientes, pero no quiso dar detalles, pues afirmó que “todas las hipótesis están sobre la mesa y merecen estudios completos adicionales”.