Sesenta viviendas afectadas por lluvias en el municipio de El Barrio de la Soledad

Eder Valera

Las lluvias continúan en la región del Istmo, hace días se reportaron más de 200 viviendas afectadas, y la aplicación del plan DNIII por parte de elementos de las fuerzas castrenses.

José Ángel Carrasco Morales, presidente municipal de El Barrio de la Soledad, comentó que han tenido precipitaciones muy fuertes en el municipio, por lo que se vieron afectadas agencias como Lagunas, Los Nanches, las Almoloyas, La Chigola, Campo Nuevo y otras en donde el río subió su creciente, dejando a su paso viviendas muy afectadas.

En su totalidad fueron 60 viviendas afectadas, en donde se reportaron solo pérdidas materiales, afortunadamente hay saldo blanco y ahora las familias ya están más tranquilas, afirmó el presidente.

El día de las afectaciones las autoridades municipales acudieron a las zonas afectadas, ayudando a la gente a mover sus pertenencias y sacar el agua.

El Barrio de la Soledad fue apoyado con lámparas, despensas, botas de hule para todas las personas que fueron afectadas, por parte de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), hasta el momento no se ha tocado el tema del FONDEN, recurso que apoya a zonas afectadas por desastres naturales.

Afirma el presidente municipal que están atentos al nivel del río, ya que continuarán las lluvias y temen que continúen las afectaciones al municipio y las familias que ahí radican.