Redacción
El entrenador del equipo de gimnasia femenina de los Estados Unidos en los juegos Olímpicos de 2012 John Geddert, se suicidó a la edad de 63 años el pasado jueves debido a las acusaciones por delitos sexuales, tanto como agresión y trata de personas contra múltiples jóvenes dentro del club deportivo del estado de Michigan.
El entrenador no llegó al juicio, por lo que la fiscal Danna Nesse confirmó que el cuerpo de John Gedder fue encontrado sin vida luego de hacerse públicas las denuncias en su contra, los cuales equivalían a 24 cargos por abuso físico, verbal y sexual a una veintena de víctimas entre el 2008 y 2018 en su club de gimnasia Twistars en el estado de Michigan.
De todos los cargos que se le atribuyeron destacaron dos en especial, ambos relacionados una atleta no identificada de entre 13 y 16 años, de los cuales si se comprobaron podía acreditarse con penas que podían llegar a cadena perpetua.
La fiscalía explicó que el trato que Geddert le daba a las jóvenes gimnastas puede construir trata de personas, ya que al parecer sometía a sus atletas a trabajos o servicios forzados en condiciones extremas que contribuían a que sufrieran lesiones o daños.
El entrenador fue investigado a causa de sus relaciones personales y profesionales con Nassar, quien solía cometer abusos con el pretexto de su tratamiento médicos, esto llevo a que muchas jóvenes lo acusaran.