Redacción —
Luego de que el expresidente recibiera una votación de 57 contra 43 votos a favor de condenarlo, quedó muy claro que sigue controlando el Partido Republicano, dicho esto quedó absuelto por segunda vez en un juicio político después de que el Senado desestimara su responsabilidad en los disturbios de la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.
Cabe mencionar que Donald Trump es el primer exmandatario absuelto de dos juicios, el primer impeachment en 2020, por presunto abuso de poder y “obstrucción al Congreso” en el marco de presiones a Ucrania para investigar al actual mandatario Joe Biden.
Al recibir el dictamen, Donald Trump celebró su absolución y avisó que su movimiento apenas comienza, “en los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!”, declaró por medio de un comunicado, ya que el exmandatario no cuenta con acceso a la plataforma de Twitter, por una sanción impuesta debido al pasado 6 de enero.
Cabe señalar que el pasado 20 de enero, Trump dejó el cargo, por lo que no se pudo usar el juicio para sacarlo del poder, pero los demócratas esperaban condenarlo para responsabilizarlo del hecho que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía y preparar el escenario que le prohibiera volver a ocupar un cargo público.
Tras esta situación, que mantiene a los estadounidenses atentos sobre la situación jurídica de Trump, el exmandatario señaló que en el siguiente proceso electoral en 2024 volverá a contender.