Redacción —
Aunque los restaurantes tuvieron horarios y un aforo limitado, y con las medidas sanitarias; las parejas prefirieron ponerse creativas y disfrutar desde la comodidad de su hogar.
Además, las bajas temperaturas en algunos estados redujeron aún más la movilidad, haciendo las calles y establecimientos comerciales lucir solas en este día festivo.
Por otro lado, los que se vieron beneficiados en este día fueron los servicios de comida a domicilio y los comerciantes establecidos que ofrecieron sus productos alusivos a la fecha.
Pese a la pandemia, las muestras de amor y cariño no hicieron falta y las personas buscaron alternativas para demostrar con detalles el afecto y la amistad por sus seres queridos.
Una de las principales teorías, ubican al origen del Día del Amor y la Amistad en el Siglo III, cuando el emperador Claudio II lideraba Roma. Según narra la tradición, el emperador había prohibido los matrimonios para que sus soldados no tuvieran distracciones y fueran más aptos en los combates.