Se intensifica la lucha interna en Morena, el partido gobernante de México

Redacción

  • ¿Soportará Morena las próximas elecciones?

El partido gobernante de México, Morena, comienza a desmoronarse, gracias a la contienda interna por el liderazgo.

El antecedente de este conflicto nos remonta a la semana pasada cuando autoridades electorales declararon empatada la contienda entre el veterano izquierdista Porfirio Muñoz Ledo y el líder de la cámara baja del partido, Mario Delgado, pero Muñoz reclamó la victoria durante el fin de semana, diciendo que ocuparía su asiento como presidente de Morena en las oficinas del partido el lunes. Ese plan no funcionó, y Muñoz luego escribió en un tuit que los partidarios de Delgado se habían tomado las oficinas en un asalto violento.

Por otro lado Delgado dijo que su rival está tratando de manipular los resultados de las elecciones y que esperará a que se complete una nueva encuesta para decidir quién dirigirá Morena.

Morena controla actualmente ambas cámaras del Congreso junto con sus aliados, pero está luchando por superar sus divisiones en medio de reglas internas defectuosas.

Con estas acciones empieza a abrirse la duda sobre si, Morena puede permanecer unido para enfrentar elecciones clave de mitad de período en menos de ocho meses.