Se agudiza problemática en Tezoatlán; golpes y el presunto secuestro de una menor, el saldo del fin de semana

Ana Luisa Cantoral
El conflicto político social en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna se agudiza, toda vez que este fin de semana un grupo de inconformes con la autoridad municipal encabezó un conflicto que derivó en golpes, retención de personas y el secuestro de una menor.
Durante la noche del sábado, un grupo de inconformes encabezados por Moisés Castro, fueron acusados de apedrear una camioneta donde se transportaban familiares de la administradora municipal, Aldegunda de la Luz Andrade Cisneros.
Entre la trifulca, pobladores aseguraron que los manifestantes secuestraron a una niña que viajaba en dicha unidad, de quien hasta el momento no se sabe nada.
Ante el desamparo y desinterés de las autoridades estatales, el conflicto en esa población de la región de la Mixteca inició desde hace unos dos meses, por la presunta imposición de la administradora municipal, a quien le entregaron nueve millones de pesos que pobladores exigen, sea esclarecido en qué se invirtió ese dinero.
Los manifestantes piden que la Secretaría General de Gobierno, actúe y ponga orden y no solape a la administradora municipal.