Juan Antonio Ilescas
Al concluir el ciclo de vida del relleno sanitario ubicado en la colonia Guillermo González Guardado, Oaxaca comenzará a operar un nuevo espacio que se denominará Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos, que atenderá a 800 mil habitantes de 25 municipios, aseguró el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga.
El funcionario estatal se reservó la ubicación del sitio donde operará el nuevo relleno sanitario, pues dijo que el anuncio lo hará el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
También rechazó las imputaciones hechas en el periódico Reforma, donde lo relacionan con un desvío millonario al otorgar, sin licitación los trabajos de dicho relleno a la empresa Alianza Empresarial Larvin, que presuntamente no figura en el padrón de contribuyentes del SAT.
El funcionario estatal también negó haber contratado a una empresa fantasma para operar el relleno sanitario, por el que el periódico Reforma, asegura que se pagaron 11 millones de pesos desde el año 2017.
El titular de la Semaedeso, señaló que la información publicada es incorrecta y aseguró que tal empresa está debidamente registrada y que toda la documentación la hizo llegar de manera oportuna a las instancias correspondientes.





