Redacción —
- “No está bien desdeñar y descalificar a quienes no piensan como él” piensan los mandatarios.
Dejarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) diez mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista.
Se trata de los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.
Luego de la Reunión Interestatal COVID-19, el Gobernador de Jalisco aseguró que la decisión busca defender el Federalismo, “que tanto le costó a la Nación”, y los intereses de los estados.
“Lo que buscamos es que verdaderamente el espacio que fue durante mucho tiempo la Conago recupere su esencia, su idea original y que no volvamos a prestarnos a un ejercicio de simulación, de preguntas sin respuestas, de planteamientos que son ignorados como sucedió hace unas semanas en San Luis Potosí, en la última reunión de la Conago” sentenició Enrique Alfaro Ramírez, al referirse al encuentro del pasado 19 de agosto en San Luis Potosí, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el pacto fiscal para una mejor distribución de los recursos a las entidades.
Sin embargo, cinco días después afirmó que por la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 no habría más dinero para los estados, ni se contrataría deuda. Por lo que recomendó a los gobernadores aplicar medidas de austeridad y no permitir la corrupción.
“Al país se le quiere despedazar. Ya cuesta mucho a México la manera en que se atiza la división nacional, y se clasifica a los mexicanos según se coincida o no con lo que dice o hace el Gobierno central” aseguró el mandatario estatal de Chihuahua, Javier Corral.