Redacción
El excandidato Ricardo Anaya, anunció hace un tiempo que en el año 2024 volvería a contender por el mismo puesto, y señaló en un vídeo que recorrería cada rincón de México para conocer las verdaderas necesidades de las y los mexicanos.
En una serie de videos documentó como inició su recorrido por el territorio mexicano y donde lo único que realmente hace es atacar el actual Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues visita y viaja con personas que puntualmente señala que viven en una “pobreza extrema” gracias al actual mandato.
Uno de los videos más icónicos que pudo haber pasado desapercibido es donde viaja con la señora Yadira, una mujer que es enfermera y encargada de realizar las pruebas de COVID-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo el video causó polémica pues un joven identificado con el nombre de Fernando Cuevas Murillo envió un mensaje a Anaya señalando “No es un México desconocido, es el que no has querido ver”.
El joven en su videorespuesta dijo “A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida de México, lo difícil que es la vida en México, como si estuvieras hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, como si estuvieras hablando de una película de terror”.
https://twitter.com/CamMttz/status/1369164162635546626?s=20
El video comenzó a virilizarse en redes sociales en la cuenta de Camila Martínez, la cual es aspirante a Concejala en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, lo que provocó algo de desconcierto, pues fue ahí donde se dio a conocer que el joven Fernando es simpatizante del partido Morena.
Fernando le dedicó unas palabras a Ricardo Anaya, pues dijo “te voy a comentar que es muy común levantarse temprano, ir a las carreras para no perder el transporte y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Ese es el pan de cada día en nuestro México” haciendo énfasis que la vida no es como Anaya la ve, porque un mexicano promedio lucha día con día para salir adelante.
También en dicho video Fernando le reclamó, pues señaló “la mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida, tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe. El hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino mecánico. No nos estás mostrando un México desconocido, escondido y que nadie quiere ver. Ese es el México real, güey el que nunca han querido ver ustedes”.
Para finalizar su mensaje Fernando le dijo a Ricardo Anaya que sí realmente tuviera empatía sería el primero en defender los programas sociales del presidente López Obrador, pues varios de ellos realmente han mejorado la vida de las y los ciudadanos.