Redacción MVM
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que la marcha por el Día Internacional de la Mujer de este 8 de marzo (8M) tuvo 75 mil asistentes y la mayoría de las mujeres se manifestó de forma pacífica.
Sin embargo, destacó que aún hay presencia de manifestantes en la plancha el Zócalo, en su mayoría hombres, quienes intentan derribar las vallas en torno a Palacio Nacional.
En la conferencia estuvo presente Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Añadió que un grupo de encapuchadas realizó algunas pintas, dañó luminarias, semáforos; y en el Zócalo capitalino golpearon con martillos las vallas instaladas en Palacio Nacional.
«Se activó un dispositivo de seguridad de manera preventiva, desde el inicio de la marcha, en la que se aseguraron diversos objetos».
«Se retiran 293 objetos; 53 martillos, 140 bengalas, 22 palos y un bastón policial», informó.
El saldo de personas trasladas a hospital fue de 8 personas; 6 policías y 2 civiles, a quienes les cayó una estructura de cristal que intentaban derribar.