Redacción MVM
El Centro Médico de la Universidad de Maryland, el mismo lugar donde fue intervenido quirúrgicamente y en el cual seguía siendo atendido por la misma situación, informó este día que la primera persona que recibió un trasplante de corazón de cerdo murió dos meses después del procedimiento histórico.
David Bennett, de 57 años, murió el 8 de marzo tras haber recibido el trasplante el 7 de enero, dijo en un comunicado el hospital. «Su condición empezó a deteriorarse hace varios días», indicó el texto.
The New York Times recuerda que el hombre tenía una enfermedad cardíaca grave. Sin embargo, no está claro si su cuerpo rechazó el corazón del cerdo, aunque una portavoz del hospital le comunicó que «no se identificó una causa obvia en el momento de su muerte» del hombre.
Hasta el momento, el recinto médico y sus trabajadores se han limitado a dar más información oficial al respecto, esperando nuevos exámenes que revelen más detalles de la situación, los cuales se prevén que se consignen en una revista médica, según el mismo diario estadunidense.