Redacción
De acuerdo con el semáforo epidemiológico, Campeche es uno de los estados que se ha mantenido con un riesgo bajo de contagio por un largo tiempo, por lo que han iniciado con el retorno a ciertas actividades, como el regreso a clases presencial.
Dentro del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en 137 planteles, se inició hoy, 19 de abril una prueba piloto, con la cual la Secretaría de Educación de Campeche, pretende un regreso escalonado a la normalidad.
El pasado fin de semana padres de familia acudieron a los planteles que participan en este regreso a clases, para realizar labores de limpieza, con la cual puedan evitar los contagios de COVID-19.
Ahora el 100 por ciento de los planteles se encontraba listo y en excelentes condiciones, pues cuenta con insumos higiénicos necesarios como gel antibacterial, jabón y saneados líquido, lo cual equivale a una inversión de aproximadamente 600 mil pesos en dicho material para el regreso seguro de cinco mil 972 alumnos.
Asimismo se espera a que las escuelas cuenten con un comité participativo de salud, el cual esté integrado por padres de familia, maestros y directivos, quienes serán los encargados de asegurarse que los niños están seguros y así evitar contagios de COVID-19, pues para ingresar a las instituciones se confía en el cumplimiento de tres filtros.