Juan Antonio Ilescas
El presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura Estatal, César Morales Niño señaló que desde esa tribuna seguirá insistiendo al Jefe del Ejecutivo Estatal, para que atienda el preocupante ambiente de inseguridad, violencia y que el reacomodo en las áreas estratégicas de seguridad sea lo más breve posible.
El legislador hizo un recuento de los asesinatos ocurridos en varias regiones del Estado la semana que recién concluyó y calificó como lamentable y alarmante lo que sucede en Oaxaca.
Dijo que la Guardia Nacional ha llegado de manera gradual al Estado y en el Mercado de Abasto, la presencia y los operativos de ese cuerpo de seguridad han permitido bajar de forma importante los niveles de inseguridad.
Morales Niño insistió en que los señalamientos hechos en tribuna buscan encauzar los trabajos de seguridad.
El legislador sostuvo que el Gobierno del Estado puede pedir la intervención directa de la Guardia Nacional y declarar la incapacidad de la Policía Estatal para atender el aumento del fenómeno delictivo.
Sobre los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que ojalá no tarden mucho en lograr el reacomodo, pues Oaxaca tiene un grado de violencia que se ha acrecentado. En el pasado reciente hubo crímenes políticos, feminicidios, pero «no veíamos una estrategia de parte del ejecutivo» concluyó.
