Deimos Sánchez
El representante suplente de la fórmula de Ivonne Ortega en Oaxaca, Iván Martínez Méndez, pidió igualdad para la elección a la dirigencia nacional del PRI que se realizará el próximo 11 de agosto.
Iván Martínez, aseguró, que en Oaxaca se está apoyando a Alejandro Moreno tanto por la dirigencia estatal del PRI, como del órgano auxiliar, encargado del proceso de la elección.
Esta exigencia de que haya cancha pareja, es derivado de que el órgano auxiliar no los convocara este jueves a la instalación de la sesión, por lo que consideraron el hecho como un acto con dolo para dejarlos fuera de la contienda en Oaxaca.
Dijo que en ese evento participó el presidente estatal del PRI, Jorge González Ilescas, por lo que no descartó que haya un pacto para apoyar a Alejandro Moreno, luego que los representantes de ese candidato sí estuvieron presentes.
«Nosotros queremos que esta elección sea transparente y que sea la militancia quien decida, nosotros estamos pidiendo que los resultados se den en las urnas y no en la mesa», manifestó.
En ese sentido dijo aseguraron, ya se presentaron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI para realizar una queja sobre estos actos ocurridos en Oaxaca, con la intención de que se sancione al presidente del órgano auxiliar Orlando Acevedo Cisneros.
