El número de accidentes en esta temporada vacacional se mantiene al del año pasado

Redacción
A pesar del incremento de operativos viales en Oaxaca para sensibilizar a los conductores con el uso del casco, del cinturón de seguridad y el respeto a los señalamientos viales, se mantiene el mismo balance de accidentes automovilísticos en la entidad, informó José Guzmán Santos director de la Policía Vial en el Estado.

Al coordinar el flujo vial en el Cerro del Fortín tras la Guelaguetza oficial, el funcionario informó que los accidentes no cesan y esto muchas veces es, dijo por la falta de responsabilidad de los conductores quienes retan a la velocidad, pues de los más de 200 accidentes registrados hace un año en esta misma temporada vacacional estos persisten igual.

Y es que refirió el accidente vehicular ocurrido este fin de semana en el tramo Díaz Ordaz-Cuajimoloyas, en el distrito de Tlacolula, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, donde fallecieron ocho personas provenientes presuntamente del estado de Puebla.

Otro factor, dijo, que influye mucho en la mayoría de accidentes es manejar en estado de ebriedad lo que hace que exista un alto porcentaje de probabilidades que pueda ocasionar un accidente o incluso que ellos mismos puedan salir sin vida.

Es por ello que exhortó a toda la ciudadanía tomar conciencia, sobre todo en temporada de vacaciones que es cuando hay más flujo vial y cuando todo mundo sale a las prisas.