Persisten malas condiciones en el Centro de Atención Múltiple de Pueblo Nuevo

Ivonne Mateo

El Centro de Atención Múltiple (CAM) número 46 de Pueblo Nuevo continúa laborando en un terreno prestado, con deficiencias en su infraestructura y con carencias de material didáctico, lamentó el Supervisor Escolar de la Zona 01 de Educación Especial en Valles Centrales, José Ramírez Servín.

En ese contexto, el dirigente refirió que ni las autoridades estatales ni federales han atendido las demandas de los padres de familia y autoridades educativas, a pesar de que, desde el 2011, se han realizado las gestiones necesarias para que la institución educativa sea beneficiada.

Ramírez Servín señaló que uno de los avances más importantes que se pueden resaltar es el cambio de sede, pues en un inicio, el CAM ocupó la sala de usos múltiples de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, y posteriormente el Comisariado Ejidal, les prestó el inmueble actual.

En ese sentido, las autoridades educativas hacen un llamado al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal para atender los centros educativos con carencias, y en particular, exponen que el CAM necesita una hectárea de terreno para poder operar formalmente y brindar un espacio digno para recrear; enseñar y educar a las personas con discapacidad.

Cabe señalar que este instituto educativo brinda atención a 40 estudiantes con diferentes discapacidades como intelectual, motora, auditiva, visual, múltiple y trastorno generalizado de desarrollo distribuidos en los niveles de preescolar, primaria 1, 2 y 3, así como en formación laboral.