Redacción —
El cantante Pablo Alborán publicó este miércoles en sus redes sociales un mensaje grabado de 3 minutos y 11 segundos, en el que confiesa que es homosexual y que lo hace público ahora porque necesita «ser un poquito más feliz», a la vez que anuncia que pronto editará «un disco muy especial».
«Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual», expresó el popular intérprete en un video en Instagram, sentado en una habitación en la que se ve un piano a su lado y un monitor detrás.
Alborán, comentó que siempre ha luchado «en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier tipo de odio» y subrayó que «mucha gente» supone, sabe «o simplemente le da igual» que es gay y su declaración de hoy responde a que quiere ser «coherente, consecuente y lo más responsable posible» con él mismo.
«En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos (en Warner), jamás me sentí discriminado, odiado; jamás sentí que decepcionaba a alguien por ser yo pero, desgraciadamente, hay mucha gente que no lo vive así por eso hoy, sin miedo, también espero que este mensaje le haga el camino mas fácil a alguien pero sobre todo esto lo hago por mí», afirma.





