IGAVEC —
Huajuapan de León, Oax.- Un autobús de la empresa de razón social Turismo Regiomontano N.E. 0475, proveniente del estado de Sonora y con destino Santiago Juxtlahuaca, fue detenido en Huajuapan con 26 personas a bordo, al no acatar los acuerdos de cabildo que prohibieron el traslado de personas en urban y autobuses, para evitar contagios de COVID-19.
Aproximadamente a las 18:00 horas, el Centro de Control y Comando C2, fue alertado que en la carretera Huajuapan-Acatlán, a la altura de la colonia Fidepal se encontraba un autobús descargando pasaje.
A la zona se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes vieron que se encontraba un autobús color vino, el cual era conducido por quien dijo llamarse Carlos A. M. de 38 años de edad, mismo que conducía el autobús de la empresa referida marca Scania, color vino, placas de circulación del estado de México, que transportaba a 26 personas entre ellas 19 adultos y 7 menores de edad.
Ante los hechos le dieron a conocer al chofer los acuerdos de Ayuntamiento de Huajuapan y fue trasladado al cuartel de seguridad pública donde quedo a disposición del juez calificador en turno para que determine su situación jurídica.





