No hay indicios de rebrotes de coronavirus en las últimas semanas, asegura AMLO

Redacción

  • Pero, López Gatell advirtió que el riesgo de un rebrote está latente debido a la temporada de influenza, que es de octubre a abril.

“Va a la baja, afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida. Es una disminución baja, lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes de coronavirus y hay una disminución lenta en los contagios, por lo que ya vamos de salida en esta nueva enfermedad.

El titular del Ejecutivo dijo que se ha enfrentado la pandemia y lamentó la pérdida de vidas humanas, las cuales por cierto ya llegaron a las 73 mil 967 las defunciones, mientras que se registran 700 mil 580 personas con COVID-19.

No obstante a estas aseveraciones, el doctor Hugo López Gatell señaló que el riesgo de un rebrote está latente debido a la temporada de influenza, que es de octubre a abril.