REDACCIÓN —
El coronavirus mató a un centenar de médicos en Italia, donde el total de decesos llega a 18 mil, informó la federación que agrupa al gremio en ese país.
“Tenemos el número de médicos muertos debido a la COVID-19″, dijeron los portavoces de la Federación nacional de la orden de médicos en cirugía y odontología (Fnomceo).
En pocas horas, el saldo sumó siete víctimas, para un total de 103. La última fallecida se llama Samar Sinjab, un médica de 62 años de Mira, en provincia de Venecia, y madre de otro médico.
Además, una treintena de otros trabajadores sanitarios han muerto a causa del COVID-19. Según los datos del miércoles del Instituto Superior de Sanidad, 13 mil 522 trabajadores de la salud están infectados, aproximadamente el 10% de los contagiados del país.
Mientras tanto en el otro lado del continente, específicamente en México la pandemia del coronavirus también tocó a la comunidad médica, pues esta semana se ha reportado la muerte de tres médicos, quienes trabajaban en Hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas y Monclova, Coahuila. En la Secretaría de Salud de Hidalgo también se reportó otro fallecimiento por COVID-19.
La situación ha alarmado, pues además de los fallecimientos, hay 39 trabajadores infectados del IMSS a nivel nacional y dos doctores en Aguascalientes, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.





