Marchan maestros a 13 años del conflicto político-social del 2006

Juan Antonio Ilescas

Maestros oaxaqueños agremiados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), suspendieron clases en las escuelas públicas para salir a marchar con motivo del décimo tercer aniversario del conflicto político-social del 2006.

Acompañados de integrantes de organizaciones sociales, los maestros partieron en marcha del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo.

Lanzaron consignas, realizaron pintas en fachadas de edificios para exigir castigo a quienes consideran responsables de lo que llaman represión por el desalojo que vivieron aquel año.

El contingente compuesto por unas dos mil personas entre maestros e integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Unión de Comerciantes y Artesanos Oaxaqueños en Lucha (Uacol) y Frente Popular Revolucionario (FPR), exigió castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria se quedaron hoy sin clases, pues los maestros faltaron a las aulas para participar en esta marcha.