Deimos Sánchez
Por la evidente violencia que se registra en Oaxaca, duplicarán la Guardia Nacional, refirió la delegada de programas del Gobierno Federal Nancy Ortíz Cabrera.
Y es que una vez que entre en operaciones el nuevo cuerpo de seguridad interior creado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, duplicará la cobertura que previamente se había establecido para Oaxaca.
Lo anterior, refiere a que los elementos no solo tendrán presencia en Oaxaca de Juárez y Tuxtepec, como se había anunciado, sino también en Juchitán de Zaragoza y San Pedro Mixtepec, precisó Ortiz Cabrera.
Aunque la servidora pública calificó como una prioridad que la corporación entre en funciones “ya” en el Estado, debido a la alta incidencia delictiva registrada durante los últimos meses, indicó que aún no habían sido notificadas fechas sobre la llegada de los elementos.
Esto a pesar de que en abril el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó sobre la instalación de un cuartel en San Juan Bautista Tuxtepec, sin embargo, estás no se han establecido como tal y la incidencia delictiva va en aumento, pues datos del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública, revelan que la tasas más altas de homicidios dolosos las registran Tuxtepec y Juchitán, los municipios ahora catalogados como los más violentos del estado de Oaxaca.