Juan Antonio Ilescas
Tangas y brassieres en colores rojo y amarillo inundan las tiendas de lencería pues en las fiestas de Navidad y Fin de Año tienen una gran demanda, por el significado que cada una de ellas representa.
El amor y el dinero, son las pretensiones más frecuentes de quienes buscan un cambio en el año venidero y, precisamente las prendas rojas y amarillas respectivamente, representan esos deseos.
En la penúltima semana de diciembre las tiendas de lencería y puestos ambulantes que expenden esas prendas tienen un aumento de clientela, pero sin duda, se esperan compras de última hora que de alguna forma aliviarán el peso que han generado las pocas ventas en el resto del año.
Vestir ropas nuevas en tonos rojo y amarillo no es exclusivo de las mujeres, los hombres también buscan estrenar algunas prendas íntimas con estos colores.
De 10 mujeres que tienen arraigada esa tradición y que acuden a comprar ropa interior, hay dos hombres que también visitan establecimientos para adquirir, tangas, boxer’s o calzoncillos rojos o amarillos.