Redacción MVM
Integrantes de las cuatro bancadas de la oposición y hasta del grupo oficialista del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, lamentaron la respuesta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a través de una carta al Parlamento Europeo, en la que les llamó “borregos”; legisladores de Morena defendieron la postura del Ejecutivo.
“La verdad que sí. Me parece muy desafortunado. Pensé que era falso. Pero me parece, por decirlo suave, poco diplomático; podría ser enérgico sin ser panfletario”, publicó el vicecoordinador del grupo del PT, Gerardo Fernández Noroña, en su cuenta de Twitter.
Y es que el pasado jueves, el Parlamento Europeo declaró a México como el país más peligroso para periodistas fuera de zona de guerra; el Gobierno Federal contestó que “es lamentable que (los eurodiputados) se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.
«Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país», se lee en el documento.