Inician campaña para adquirir visualizador de venas para niños con cáncer en Oaxaca

La Asociación Civil denominada “Nicoatole” inició una campaña de donación para comprar un visualizador de venas, el objetivo es lograr conseguir un monto de más de 100 mil pesos, esto para mitigar el dolor que sufren los niños con cáncer en la entidad. Según sus datos, cerca de 150 niños oaxaqueños sufren un martirio cada que les aplican los medicamentos para realizarles las quimioterapias, en cada sesión deben soportar múltiples piquetes de agujas en sus brazos y piernas para prepararse a librar una batalla más contra el cáncer.

La madre de una pequeña con esta enfermedad relató que la agonía de su pequeña es indescriptible, al soportar los piquetes de las agujas tras no poder encontrarle con precisión sus venas. Lo anterior motivó a la “Nicoatole” y alumnos de la Universidad ANÁHUAC, a iniciar el desde el pasado viernes 23 de noviembre la campaña «No más dolor para nuestros niños, no más dolor para nuestros guerreros», la cual consiste en reunir la cantidad de 100 mil pesos en donaciones para adquirir un visualizador de venas.

Este aparato es un instrumento médico que emite una luz sobre la piel de los pacientes y refleja en color las venas del cuerpo, dando con exactitud la profundidad de las venas en milímetros, lo que evitará que los médicos exploren en el cuerpo de los infantes con las agujas, y en un solo pinchazo puedan realizar los procedimientos. Sergio Valencia, presidente del Consejo Directivo de la fundación, señaló que solo un hospital de Oaxaca cuenta con esta tecnología y es una gran demanda la que se tiene en la entidad, por lo que esta adquisición ayudará a desfogar la presión de los pacientes que esperan utilizar este dispositivo.

Detalló que el periodo para realizar las donaciones es de solo 23 días, finaliza el próximo 16 de diciembre, por lo que inició la carrera contra reloj para juntar los recursos y en caso de no lograrlo, lo recaudado se utilizará para comprar medicamentos para niños con cáncer mismos que serán donados. Las donaciones se pueden realizar a través de la Plataforma “Donadora.com.mx “y mediante la página de la Universidad ANÁHUAC Oaxaca, también en la página oficial de “Nicoatole” donde están los links para hacer las donaciones; cabe mencionar que se pueden donar desde 10 pesos sin límite de monto.