Redacción MVM
Especialistas han identificado casos de temor excesivo a contagiarse de COVID-19, lo cual es llamado coronafobia, situación que se ha incrementado conforme transcurre la pandemia.
Testimonios aseguran que dejaron de salir a realizar cualquier actividad que no sea sumamente esencial, debido al pánico de contraer el virus.
“Yo definitivamente dejé de salir a cualquier cosa, no me asomaba a la calle para nada, sentía sobre todo el pánico de la enfermedad”, indicó un testimonio de nombre Diana.
Otra persona que igual mantiene temor constante del COVID-19, detalló que los primeros seis meses de la emergencia sanitaria visitó al médico tres veces por semana a pesar de que al final no registraba ningún problema.
“La coronafobia se definió apenas en el 2020 y se define como la respuesta del miedo excesivo desencadenada por el riesgo a contraer la enfermedad del COVID-19, en esta época que estamos viviendo es muy común”, señaló Lourdes Alegría, miembro de la Academia Mexicana de Medicina del Dormir.