Juan Antonio Ilescas
Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), calificó la detención de Juan Terán de la Cruz, como un acto de represión del gobierno y del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, por lo que advirtió movilizaciones en el estado.
Señaló que Terán de la Cruz, líder de esa organización en el Istmo de Tehuantepec, fue detenido con su madre, Julieta de la Cruz Martínez y siete personas más y confirmó que a dos de ellos les decomisaron armas y vehículos blindados.
Justificó la portación de armamento y vehículos con esas características de blindaje, debido a la inseguridad que hay en la entidad.
La lideresa del autotransporte, dijo que los dirigentes de organizaciones sociales y del transporte han sido criminalizados en un intento por someterlos al control de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Por eso exigió que José Manuel Vera Salinas, saque las manos de la política en el estado y pidió al Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, poner atención a estos temas.
Guadalupe Díaz Pantoja rindió estas declaraciones en conferencia de prensa con medios de comunicación, acompañada de la dirigencia de la Confederación Libertad de Trabajadores de México y pidió no juzgar a las personas por otras historias.
Esto lo señaló con relación al parentesco de Juan Terán de la Cruz con Juan Terán, presunto líder de una organización del crimen organizado que opera en el Istmo de Tehuantepec.
