Descubren en Indonesia cruel red que masacraba a perros y los vendía para el consumo

Daniela Aragón

Investigadores de Indonesia han descubierto una red que se dedicaba a atar perros, golpearlos, meterlos en sacos y amontonarlos en camiones antes de ser cruelmente masacrados.

En el país los caninos son objeto de múltiples maltratos, donde su carne es comercializada para el consumo humano, ya que los pobladores tienen la creencia que cuando un canino muere cruelmente masacrado tiene síntomas afrodisíacos para el hombre.

Ganjar Pranowo, gobernador de la provincia de Java Central, ha pedido el cierre de los 82 vendedores de carne de perro de la ciudad después de que se publicaran las pruebas grabadas por los activistas.

Tras una reunión con Dog Meat Free Indonesia una organización en lucha contra el comercio y la matanza de perros. A principios de este mes, el gobernador Pranowo, declaró que iban a establecer “normas estrictas” para que se prohíba comprar y comer carne de perro.

Aunque por el momento no se han tomado medidas, se espera ya la pronta intervención del gobernador local, para que presione a las autoridades y actúen lo más pronto posible.

Este comercio cruel y peligroso, provoca enormes sufrimientos a miles de canes en toda Indonesia cada mes, algo que la DMFI está dispuesta a frenar con toda la ayuda que haga falta para asegurar el objetivo de eliminar, no solo el comercio de carne de perro sino también el de gato.

Es de mencionar que Indonesia es un país en donde la rabia en humanos se presenta con mayor facilidad en todas sus provincias por el consumo de carne de perros, dado la matanza tan insalubre de los peludos.

El ministro de Salud del gobierno se ha comprometido a eliminar esta enfermedad, que provoca la muerte de muchas personas para este 2020.

Foto: cortesía