Redacción
Hasta este momento se han contabilizado 79 políticos que han sido primados de la vida durante el Proceso Electoral 2021, entre ellos destaca el más reciente que es el de Abel Murrieta, quien era candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, pues hizo que el partido Movimiento Ciudadano comenzara a alzar la voz, debido a que era su simpatizante.
En una conferencia de prensa ofrecida por la dirigencia de Movimiento Ciudadano, tanto la militancia como el partido responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernantes estatales y municipales de este terrible acto.
En la misma conferencia el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado dijo “Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado Claudia Pavlovich. Exigimos justicia inmediata y que den con los responsables”.
De la misma forma Clemente Castañeda, quien es el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que el asesinato de Abel Murrieta se debió a que este advirtió que enfrentaría al crimen organizado y pondría orden en cuanto obtuviera la alcaldía de Cajeme.
Asimismo, Adrián LeBarón se pronunció ante esta tragedia, pues el candidato de Movimiento Ciudadano era su representante legal, señalando “¡Mataron a mi defensor!” Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho?, ¿Qué chingados hacemos López Obrador?”.
Por lo tanto, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena saltó en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrados, pues señala que utilizó la muerte de un candidato de su propio partido para el “golpeteo”, señalando este acto tan lamentable, pues hizo énfasis en que es irresponsable que juegan así con hechos como estos.