Amazon obtiene permiso para iniciar pruebas de entregas con drones en EUA

Redacción

El tiempo de entrega se estima en 30 minutos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informó que había dado autorización a Amazon para entregar los paquetes con ayuda de drones.

La autorización es un “paso importante” señaló Amazon, pero añadió que sigue probando los drones. No señaló cuándo prevé que empiece a realizar las entregas con los vehículos aéreos no tripulados.

El gigante de compras por internet ha trabajado en la entrega con drones durante años, pero se ha visto frenado por cuestiones regulatorias.

El año pasado, Amazon presentó unos drones autónomos que son completamente eléctricos, pueden cargar hasta 2,2 kilogramos (5 libras) en productos y están diseñados para entregar artículos en 30 minutos al dejarlos en los patios traseros.

Una vez obtenido el permiso, Amazon tiene vía libre para iniciar las pruebas de entregas comerciales aéreas sin tener contacto directo con el cliente, una necesidad que se ha acentuado en los últimos meses ante la pandemia por el COVID-19, que ha llevado a las empresas a innovar en la entrega de sus productos sin poner en riesgo a sus clientes.