La crisis por la pandemia alcanzó hasta a los banqueros, cierran 453 sucursales bancarias en México durante contingencia

Redacción

  • Famsa la más afectada.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de junio de 2020, los bancos que operan en el país reportaron un total de 12 mil 382 sucursales, es decir, 453 menos respecto a marzo, cuando inició la contingencia sanitaria por el COVID-19 en México.

Banco Ahorro Famsa, es la institución financiera más afectada, el cual fue liquidado a partir del 1 de julio por las autoridades mexicanas, con lo que ya no operan las 357 sucursales con las que contaba al cierre del primer trimestre del año en curso.

Los datos de la CNBV evidencian otras instituciones financieras que tuvieron una disminución en el número de sucursales. En el caso de Citibanamex, al cierre de junio hubo un total de mil 420 sucursales, 45 menos respecto de marzo y en el caso de Compartamos, se muestra un total de 179 sucursales, 27 menos de las reportadas en el primer trimestre. Por su parte, HSBC, registra 16 sucursales menos con un total de 938.