Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta sobre un aumento de diferentes sitios apócrifos, los cuales suplantan la identidad de empresas automotrices para ofrecer vehículos muy por debajo de su precio, pero que solo lo hacen para cometer un delito.
De lo primero que debe desconfiar es de ofertas muy atractivas y vendedores demasiado insistentes, tenga precaución tanto en línea como si planea concretar la transacción con alguien que no conoce, así evitará ser víctima de algún delito.
Expertos señalan que en el caso de correos electrónicos o de páginas de tiendas o comercios, se debe certificar que sea el dominio auténtico, y si se tiene alguna sospecha lo mejor es comunicarse directamente para corroborar la oferta o promoción.
La Secretaría de Seguridad Pública también advirtió sobre un incremento de casos en la Ciudad de México en los que personas que acuden a realizar transacciones de compraventa de automóviles son víctimas de la delincuencia.
Ante ello, expertos recomiendan que antes de la transacción verifique a través de Google Maps el lugar en que se hará el intercambio, para verificar que se trate de un sitio seguro y que no es una zona de riesgo.
Por último si usted ya fue desafortunadamente víctima de alguno de estos delitos, denuncie.