Redacción
El pago de aguinaldo es un derecho protegido por la ley pero depende del tipo de empresa en la que se trabaje. Pues mientras los trabajadores del sector público tienen derecho a 40 días de salario mínimo, a los del sector privado les corresponden 15 días de sueldo base.
La buena noticia es que aunque usted no haya trabajado un año completo dentro de alguna empresa o institución le corresponde un pago proporcional por el tiempo laborado.
De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, el sector privado deberá recibirlo antes del 20 de diciembre, mientras que el sector público antes del 15 de noviembre. Cabe mencionar que de acuerdo a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la prestación que recibirán los trabajadores del estado de la administración pública será libre de impuesto. Por lo cual será dividida en dos partes, 50 por ciento antes del 15 de diciembre y la otra mitad antes del 15 de enero.
Póngase muy atento para que reciba este derecho que ley le corresponde en caso contrario puede acudir a la Secretaría Federal del Trabajo o su delegación más cercana.