Accidentes aéreos de políticos, han sido recurrentes en los últimos diez años

Redacción

Diputados, gobernadores, presidentes municipales y secretarios de estado, han fallecido en accidentes aéreos. El recuento viene después del lamentable accidente que cobró la vida de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, junto con el ex gobernador y actualmente senador, Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban sobre Huejotzingo, Puebla.

Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública del gabinete del ex presidente Vicente Fox, falleció en 2005, al caer el helicóptero en que viajaba en una zona boscosa del Estado de México.

Gustavo Alberto Vázquez Montes, ex gobernador de Colima, murió en febrero de 2005, junto con seis personas más, al caer su avioneta en Michoacán.

Juan Camilo Mouriño, secretario de gobernación de Felipe Calderón, falleció el 4 de noviembre de 2008 y otras 13 personas en un accidente aéreo mientras viajaban a bordo de una Learjet 45, proveniente de San Luis Potosí.

En el mismo accidente de Camilo Mouriño, murió José Luis Santiago Vasconcelos, quien era Fiscal Antidrogas y en el momento de su deceso, era titular de la Secretaría Técnica de Seguridad del gobierno.

Tres años después, en 2011, Francisco Blake Mora, el cuarto secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, quien tenía un papel clave en la lucha contra el narcotráfico, murió junto a siete acompañantes al caer el helicóptero en el que viajaban al sur de Ciudad de México.

En Oaxaca, el 3 de septiembre de 2010 falleció el diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, en un accidente de aviación en las cercanías de Pochutla. Viajaba acompañado por el diputado federal Juan Huerta Montero de Guanajuato y Joaquín Cortés, presidente municipal electo de Juquila, Oaxaca.