Recuerda tomar precauciones al salir de viaje

Redacción

Estamos en época de vacaciones y durante los meses de diciembre, son miles las personas que salen de sus de sus casas para disfrutar de este tiempo libre. Muchos salen fuera de la ciudad o del país entrando en el gran dilema de cómo y qué es mejor para cuidar la casa frente a posibles robos.
Si bien un sistema de alarma siempre es parte de la tranquilidad de muchos hogares, esta no es la única alternativa.
Algunos consejos que ayudarán a prevenir robos o daños a tu vivienda, son cargar el equipaje en el momento correcto; hay horarios donde llama menos la atención sacar el equipaje de la casa.
Por el contrario, para quienes se vayan en bus o avión, el consejo es dejar la casa sin mostrar grandes movimientos, evitando evidenciar la salida.
Las luces encendidas es otro tema a considerar. Si bien es una medida que puede subir la cuenta, nunca falla dejar un par de luces encendidas. Esto, con la idea de que se vean desde la calle.
También existen programadores o timers y fotoceldas, que permiten que se enciendan y apaguen las luces en determinados momentos. Estos sistemas hoy en día tienen precios más bajos y se apoyan de las cámaras.
Otro punto a considerar son los objetos de valor. Si los dueños de casa tienen joyas, dinero, computadores portátiles y otros elementos fáciles de llevar. Lo ideal es mantener los elementos de valor en un lugar seguro.
Lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave. O en un lugar donde sea difícil de encontrar en caso de un robo. Esto, dado a que son los primeros elementos que sin duda un ladrón tratará de encontrar.
Una estrategia útil es esconderlos en lugares poco comunes. Como cajas con clave y candado, pero puestas al interior de una caja de zapatos. O en otro elemento que no llame tanto la atención.
Y por supuesto informar del viaje sólo a las personas correctas ¿Quiénes deben saber que salimos de vacaciones? Medina, “lo mejor es contarle sólo a los más cercanos que nos iremos fuera de la ciudad por unos días». Decirlo en público o compartirlo en redes sociales podría ser una ventana para que más personas sepan que la casa estará vacía.