Ya son 11 los servidores públicos fallecidos por COVID-19 en Neza

Redacción 

En Nezahualcóyotl, 11 trabajadores han perdido la vida y 61 empleados dieron positivo al coronavirus; entre éstos el secretario del ayuntamiento Marcos Álvarez Pérez, quien se recupera aislado en casa.
Esta localidad ocupa el octavo lugar nacional por casos confirmados, sospechosos y decesos; y el primero de los 125 municipios del estado de México.

Luego de que se anunciara la contingencia sanitaria aquí, de los cinco mil trabajadores, mil 684 fueron enviados a sus casas; aunque de esta cifra, 240 debido a que gozan de incapacidad por alguna enfermedad diferente a COVID-19.

Otros mil 258 realizan trabajo desde casa, dado que son empleados que son considerados población de riesgo por ser adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pero también hay 115 empleados que se encuentran aislados porque presentaron algún síntoma de enfermedad respiratoria o de los síntomas propios de COVID-19.

Suman 11 trabajadores que han perdido la vida, entre los cuales se encuentra seis policías municipales y un elemento del cuerpo de bomberos.