Deimos Sánchez
Fuentes de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca (INM) confirmó la llegada a la capital de Oaxaca, 122 indocumentados y 11 detenidos, estos últimos originarios de Chiapas arrestados por el presunto tráfico de personas.
Y es que la noche de este domingo Policías de Huajuapan de León aseguraron en la Mixteca oaxaqueña a 122 indocumentados, entre ellos 53 menores de edad provenientes de Guatemala y Nicaragua.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo en las agencias Reforma y El Molino.
Entre los asegurados se encuentran 28 niños, 25 niñas, así como 47 hombres y 21 mujeres; 118 del país de Guatemala y 3 de Nicaragua, las cuales venían a bordo de cuatro unidades de motor que fueron aseguradas, dos en la agencia Reforma y dos en El Molino mediante un operativo que los elementos policíacos tenían en la carretera Huajuapan-Tamazulapan
Las 122 personas fueron trasladadas en patrullas a las oficinas de migración ubicadas en la calle independencia de la capital oaxaqueña, en donde se analizará particularmente las condiciones de cada uno de ellos para su proceso de deportación.
En cuanto a los 11 detenidos, serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes desahogarán las pruebas para la vinculación a proceso.