Deimos Sánchez
Trabajadores de los cinco sindicatos al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez emplazaron hasta el 25 de septiembre a sus autoridades para dar solución a sus demandas rezagadas.
De acuerdo a Miguel Sánchez Altamirano, Secretario General del Sindicato 12 de Septiembre, uno de los graves problemas que atraviesan es el tema de fondo de pensiones, que aseguran pone en peligro la subsistencia de los jubilados, pensionados y pensionistas.
Exigen al Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas, que del 2 por ciento que se tiene autorizado para el fondo de pensiones se incremente un 4 por cierto más, para los más de 6 mil trabajadores.
Recordaron que el fondo de pensiones ha sido para los gobiernos municipales la caja chica para beneficios personales, ya que desde la administración de Ugartechea Begué, no depositaron los más de 30 millones de pesos provenientes de las cuotas de los trabajadores, que aseguran sí fueron descontadas de las mismas.
Es importante mencionar que entre los cinco sindicatos se encuentran el “Independiente”, “3 de Marzo”, “Autónomo”, “12 de septiembre” y el “Libre y Adherido a la CROC”.
Otras de sus demandas también es la entrega de predios, advirtieron que valorarán las acciones a realizar dependiendo de la respuesta de la autoridad municipal en la cuarta sesión extraordinaria de la Honorable Junta Directiva de Pensiones, pues aseguran que estas exigencias están avaladas por la Ley de Pensiones, principalmente en el artículo 64.