Vecinos de tres colonias de la capital exigen servicios básicos

Juan Antonio Ilescas

Habitantes de las colonias Heladio Ramírez López, Lomas de San Jacinto y Adolfo López Mateos, se manifestaron en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez, en demanda de atención a obras sociales, ya que desde hace 25 años esos tres asentamientos carecen de los servicios básicos.

Encabezados por sus respectivos jefes de Comités de Vida Vecinal (COMVIVE), hombres y mujeres señalaron que la justicia social está muy lejos de ellos, pues han permanecido en el olvido a pesar de las promesas de gobernantes.

Ezequiel Cruz, presidente del Comvive de Lomas de San Jacinto Amilpas, dijo que los ocho sectores de esa colonia requieren con urgencia los servicios de drenaje y agua potable.

Previo a la sesión de cabildo, se manifestaron con pancartas para llamar la atención del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Sin embargo, trascendió que Ezequiel Cruz, es uno de los candidatos perdedores de la elección de la agencia municipal de Santa Rosa y que la manifestación podría ser un acto de revanchismo por la derrota en esta demarcación, pues aseguran que sus acompañantes iban a manifestarse de forma pacífica y finalmente los obligaron a bloquear la calle.

Un grupo de comerciantes del Mercado de Abasto, también apareció en el P

palacio municipal, para exigir atención a necesidades que tienen en ese centro comercial.