Vecinos crean basurero clandestino en la calle de Palmeras

Eder Valera

El problema de la basura se ha convertido en un problema social, la falta de cultura en el manejo de los desechos y falta de conciencia de los ciudadanos, lo ha ido agravando de forma preocupante.

En la colonia Reforma se pueden apreciar constantemente montones de basura por algunas calles, comprobando así la falta de conciencia ciudadana de abandonar los desechos y no esperar a que pasen los camiones recolectores.

Sobre la calle Palmeras casi esquina con la avenida H. Colegio Militar, se puede observar que algún vecino desechó un enfriador y que esto propició que más personas tiraran botellas de plástico, bolsas y mangueras.

En la ciudad de Oaxaca, se recolectan alrededor de 800 toneladas de basura a diario, sin embargo si los ciudadanos no contribuyen con esta tarea, esperando a que pase el camión recolector y no abandonando sus desechos en la calle, no sirve de nada el esfuerzo que pone el gobierno.

Existen horarios y días específicos para depositar la basura de las distintas colonias, por lo que hay que estar pendientes para evitar volver un basurero las calles.