Alexi Espinoza
Trabajadores de Fortalecimiento a la Atención Médica denunciaron una serie de acosos por parte de la encargada de esta área Cristina Sabina Luna Martínez, y de la administradora Yesenia Cortes Flores; ya que aseguran han cometido una serie de actos intimidatorios en su contra.
De acuerdo a uno de los médicos fue despedido de manera injustificada, ya que nunca le dijeron el motivo de su cese y fue sacado de las instalaciones con abuso de autoridad.
Asimismo, indicó que se solicitaron 15 unidades médicas móviles que se encargan de dar atención a zonas marginadas, con trámites irregulares y sin especificar a dónde serán destinadas las unidades.
Dijo que las unidades médicas móviles requieren de mantenimiento y no se les ha dado, por lo que representan un peligro para el personal que las maneja, ya que en meses pasados un compañero que manejaba una de estas unidades falleció, esto debido a una falla mecánica que provocó que se accidentara.
Lo más lamentable dijo, es que las unidades, no cuentan con seguro, por lo que quienes viajan ahí ponen en riesgo su vida, sin que la coordinadora o las autoridades de salud, hagan algo para atender el problema.
A esto habrá que sumarle el trato despótico con que tratan a los trabajadores, aseguraron; y por eso se mantendrán en paro hasta ser atendidos.