Raymundo Carmona Laredo respetará la resolución que la Sala Superior y el Tribunal de Xalapa emita con respecto a la anulación de la elección de concejales a favor de la planilla postulada

Deimos Sánchez

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, aseguró que respetará la resolución que la Sala Superior y el Tribunal de Xalapa emita con respecto a la anulación de la elección de concejales a favor de la planilla postulada por la Coalición Juntos Haremos Historia, en San Pedro Pochutla que desechó el Tribunal Estatal Electoral.
Y es que la semana pasada el Tribunal Electoral dejó firme la elección a favor de la candidata de Morena, Saymi Pienda como presidenta de San Pedro Pochutla, los magistrados determinaron como “infundados e inoperantes”, los agravios hechos valer por Carmona Laredo, respectó a la violencia política generalizada en el citado municipio, por los hechos criminales sucedidos, e incidieron en la voluntad de la ciudadanía.
“No comparto la resolución del Tribunal Superior, sin embargo hay otras de instancias como el Tribunal de Xalapa y Sala Superior y esperemos que den revés a ese errores cometidos por dos magistrados del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca”.
Lo anterior, dijo a pesar de que se presentaron las pruebas de violencia que vinculaban la situación electoral, pero esto para dos magistrados no fue suficiente.
Los magistrados, que desecharon los recursos de impugnación de Carmona Laredo fueron, Víctor Manuel Jiménez Viloria y Miguel Ángel Carballido Díaz.
Por tanto, Carmona Laredo confió en que esta recurso de impugnación, dé palo a la resolución del Tribunal Electoral ya que hay pruebas de violencia electoral que deberían echar abajo esta elección, de lo contrario, dijo, respetará la decisión de esta últimas instancias aunque no sea a su favor, concluyó el líder perredista y ex candidato a la alcaldía de Pochutla.