Redacción
La Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer logró encontrar el lazo entre el cáncer de pulmón y el consumo de más de dos tazas de café; y es que de acuerdo a especialistas los anteriores estudios no revelaban la conexión debido a que la mayoría de las personas que toma café fuma.
17 investigaciones diferentes realizadas en Asia y Estados Unidos revelaron que quienes no eran fumadores pero tomaban dos o más tazas de café diariamente presentaban un 41% más de probabilidades de contraer cáncer de pulmón esto en comparación a quienes no consumen esta bebida.
Mientras que los fumadores que ingerían al día dos o más tazas tenían un 37% más de probabilidades de padecer cáncer de pulmón que aquellos que no bebían la infusión.
Y beber café descafeinado tampoco es garantía pues la investigación reveló la incidencia de padecer esta enfermedad lejos de disminuir se incrementa un 15%. Este dato revela entonces que no es la cafeína la que está detrás de este vínculo con el cáncer de pulmón pero, puede ser algo que durante el proceso de tostado de café lo que esté impulsando la conexión entre la bebida y la enfermedad.
